miércoles, 21 de marzo de 2012

Quiero investigar.

El paso a paso de la investigación se inicia con una hipótesis de trabajo. Una hipótesis es aquella la cual hace unsa suposición de algo posible o imposible para resolver algo. Y cuando hablamos de hipótesis de trabajo se refiere a que se establece provisionalmente como base de una investigación, la cual puede ser confirmada o negada su validez.
Cuando se hace una investigación se requiere el razonamiento y la dedicación exclusiva, es decir que no admite distracciones.
Para comprobar una hipótesis se necesita hacer una experimentación o varias para poder llegar al punto que deseamos llegar, comprobar lo que estamos suponiendo, y para hacer la experimentación se necesita de recursos económicos. Y el segundo paso de la investigación es buscar mas data sobre el tema que estamos trabajando y necesitamos comprobar.

En mi opinión, pienso que estaría bueno trabajar con este método en clase , ya que es interesante, nuevo y diferente de lo que venimos trabajando, y no recuerdo a ver hecho alguna hipótesis en alguna otra materia, va hacer entretenido ponerse a formular hipótesis para comprobar o negar algo.