lunes, 17 de septiembre de 2012

Trabajo en el laboratorio

El trabajo del jueves pasado consistía en sacar aproximadamente la cantidad de calorías en tres alimentos:un chisito, una papa frita y una nuez.
Para eso debíamos tener en cuenta que una caloría es la cantidad de calor necesaria para elevar en un grado centígrado (C°) la temperatura de 1 gr de agua.
lo que teniamos que  hacer era calentar el chisito y ponerlo debajo de un tubo de ensayo que contenía un cm de agua hasta que el agua hirviera.
Como el agua estaba a temperatura ambiente (unos 20 C°) y al calentar el chisito, el agua hirvió,  llegó a 100 C°, deducimos que el agua se calentó 80 C° y eso equivale a 80 calorías de ese pedazo de chisito.

Con la papa pasó lo siguiente: seguimos los mismos pasos de calentar y colocarla debajo del tubo de ensayo, pero esta vez se consumió una cuarta parte cuando el agua hirvió. quiere decir, que la  cuarta parte que se consumió tiene 80 calorías.
Al calentar la nuez, nos dimos cuenta que fue la que más calorías tenia debido a que casi no se consumió nada y se hirvió el agua, es decir, cubrió con ese pedacito las 80 calorías.