lunes, 22 de octubre de 2012

Combustibles


Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otro compuesto quimico. En general se trata de sustancias susceptibles de quemarse, pero hay excepciones que se explican a continuación.
Hay varios tipos de combustibles:
En los cuerpos de los animales, el combustible principal está constituido por carbohidratoslípidosproteínas, que proporcionan energía para el movimiento de los músculos, el crecimiento y los procesos de renovación y regeneración celular, mediante una combustión lenta, dejando también, como residuo, energía térmica, que sirve para mantener el cuerpo a la temperatura adecuada para que funcionen los procesos vitales.
Se llaman también combustibles a las sustancias empleadas para producir la reacción nuclear en el proceso de fisión, aunque este proceso no es propiamente una combustión.
Tampoco es propiamente un combustible el hidrógeno, cuando se utiliza para proporcionar energía (y en grandes cantidades) en el proceso de fusión nuclear, en el que se funden atómicamente dos átomos de hidrógeno para convertirse en uno de helio, con gran liberación de energía. Este medio de obtener energía no ha sido dominado en su totalidad por el hombre (salvo en su forma más violenta: la bomba nuclear de hidrógeno, conocida también como Bomba H) pero en el universo es común, específicamente como fuente de energía de las estrellas.

martes, 2 de octubre de 2012

Video en el laboratorio

Los alimentos están compuestos de:
lípidos: son moléculas compuestas por carbono e hidrógeno.Son una importante fuente de energía para el cuerpo y cuando se oxidan liberan calor, utilizado por el metabolismo. Se clasifican en saturadas e insaturadas.
Proteínas: están formadas por cadenas lineales de aminoacidos. Son indispensables para la vida, sobre todo por su función plástica.
hidratos de carbono: están compuestas por carbono,hidrógeno y oxígeno. La glucosa y el almidón están son las formas primarias de almacenamiento de energía y consumo.

En el video se muestra como esta cortada  la mayonesa y el cocinero le quiere agregar la clara de huevo y la chica lo corrige diciendole que es el reves.
En otra parte del video se mostraron la oxidacion de algunas frutas como por ejemplo la manzana que al ser peladas  entran en contacto con el oxigeno y se oxidan