martes, 22 de mayo de 2012

Trabajo Practico: Reacciones Quimicas

Este trabajo consistía en hacer 4 experimentos:
El primer experimento no logramos hacerlo ya que no nos alcanzo el tiempo 
El segundo experimento Había que colocar 2 cucharitas de cada sustancia (clorato de potasio, y dicromato de potasio y sacarosa) y anotar sus propiedades. El azúcar paso de estado solido a liquido, y la sal su propiedad inicial es solida y lo que pude observar es que se hundió en el tubo de ensayo y se fue desintegrando.
En el tercero experimento colocamos en un tubo de ensayo 20 gotas de solución de acido clorhídrico y anotar sus propiedades y agregarles 20 gotas de solución de nitrato de plata y también anotar sus propiedades, al mezclar estas sustancias pudimos observar que se produjo un cambio químico. Las dos soluciones cambiaron completamente su compostura incoloro a un color blanco con partículas solidas.En el segundo punto colocamos  en un tubo de ensayo 20 gotas de solución de nitrato de plata y anotar sus propiedades y agregarle 20 gotas de solución de cromato de potasio y agregar sus propiedades, pudimos observar que al mezclar estas sustancias cambiaron su color natural a uno medio rojizo, también habían partículas solidas que se dispersaron y se hundieron por decantacion, y en el tercer punto colocamos 20 gotas de solución de hidróxido de sodio y 20 de solución de cloruro férrico y teníamos que anotar sus cambios, al observar los cambios nos dimos cuenta de que el hidróxido de sodio al mezclarse con el cloruro férrico cambio completamente su color normal (incoloro) a uno amarillento en cambio el cloruro férrico no cambia su color siguió siendo negro.
En el cuarto experimento con la ayuda de un cuchillo había que pulir la superficie de los materiales sólidos (cobre, hierro y cinc) y anotar sus propiedades.
Tanto el hierro como el cobre y el cinc al pulirlos quedaron brillosos.
En el segundo punto había que colocar en un tubo de ensayo la muestra de hierro y agregarle solución de ácido clorhídrico, y anotar los cambios producidos. El hierro paso a estar en estado gaseoso.En el tercer punto había que colocar en un tubo de ensayo la muestra de cobre y agregarle la solución de nitrato de plata el cobre al sacarlo del tubo quedo disuelto. 
y en el cuarto punto colocar la muestra de cinc en el tubo de ensayo y agregar solución de acido clorhídrico y anotar los cambios producidos, el cinc al igual que el hierro quedo en estado gaseoso.
Y las formulas no las hicimos ya que no entendimos como se hacían. 

2 comentarios:

  1. lucas....En los trabajos experimentales los procedimientos deben ser informados paso a paso de manera que puedan ser seguidos sin necesitar explicaciones adicionales del mismo modo deben figurar las propiedades de los materiales utilizados, los resultados, conclusiones y si las hubiera las ecuaciones químicas correspondientes
    te falta escribir las conclusiones que elaboraron al producirse los distintos cambios...por ejemplo...al introducir la astilla encendida en el tubo se aviva la llama lo que indica que la cantidad de oxígeno dentro del tubo es mayor que la del aire por lo cual el clorato de potasio se descompone al calentarlo produciendo oxígeno.
    en cuanto a las ecuaciones....si no entendías debiste preguntar!!!!
    De acuerdo con lo anterior REARMÁ LA ENTRADA
    Lidia.

    ResponderEliminar